Con poco más de 60 asistencias y 38 recuperaciones de balón, la basquetbolista hidalguense Michelle Pardo se encuentra dentro de las líderes al final de la campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).
A pesar de que su equipo, Racers Saltillo, se quedó en el segundo lugar de su conferencia, y fue eliminado en semifinales por las Teporacas CUU, la actopense se ubicó entre las mejores en distintos rubros.
En el casillero de asistencias, la hidalguense se ubicó en el séptimo lugar de la competencia, pues colaboró con 62 pases clave durante la temporada, en una estadística que dominó Hazel Ramírez, de las Teporacas, quien sumó 111.
Sin embargo, en el promedio de asistencias, Pardo se quedó en el tercer puesto, pues entregaba el balón previo a la suma de puntos en poco más de cuatro ocasiones por compromiso; en este rubro, nuevamente Ramírez se hizo del liderato, con 5.1 de media.
Mientras tanto, la hidalguense fue la mejor de su escuadra, y la cuarta más valiosa de la liga en cuanto a recuperaciones de balón se refiere, pues quitó el esférico en 38 ocasiones, poco más de la mitad en comparación con la mejor en este ámbito, Sandra Vargas, de las Teporacas, que hizo 71 tobos.
En cuanto al promedio de ocasiones que le arrebataba el balón a sus rivales, Pardo fue también la tercera mejor en la estadística, pues tuvo 2.7 ocasiones por partido.
Sin embargo, no todo fue color de rosa para la estatal, pues también apareció entre las que más balones perdía, pues fueron 48 ocasiones que entregó la posesión al rival, con un promedio de 3.4 episodios de este tipo por encuentro.