La basquetbolista hidalguense Michelle Pardo Villeda juega el partido más importante de su vida, esto tras ser diagnosticada con osteosarcoma extra-esquelético, un cáncer óseo agresivo para el cual ya se encuentra en tratamiento.
El nombre de la seleccionada nacional corresponde en este 2020 al Premio al Mérito Deportivo, situación que refirió en entrevista, le animó mucho, “es un honor que este reconocimiento lleve mi nombre, pero también es más responsabilidad de salir adelante y ser un ejemplo para los niños”.
Respecto a su enfermedad, comentó que ha sido muy difícil, “muchas personas me dicen eres fuerte y joven, pero ya que estás ahí, es complicado estar en el hospital, es complicado después de tu primera quimioterapia la cual ya pasó. Confirmo que la familia es lo más importante, han estado conmigo desde el día 1. Quiero que la gente sepa que podemos hacer muchas cosas”.
Por lo anterior, es que Pardo Villeda quiere hacer visitas a los Clubes que han organizado diversas actividades para recaudar fondos y poderla ayudar en esta situación y también contempla realizar conferencias y que le tomen como una referencia para seguir luchando por sus sueños.
“Siento que hemos perdido mucho tiempo en nuestra burbuja, debemos hacer ver a la gente que necesitamos mucha ayuda, lamentablemente lo hago hasta que me pasó, pero quiero cambiar la mentalidad de otras personas.