Nataly Michel Silva, deportista de esgrima dijo que la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio por la crisis del COVID-19, fue la mejor decisión por varios factores de salud pública.
La floretista asegura que mientras se mantenga con el mismo objetivo, hay que adaptarse a la realidad y seguir trabajando para lograr sus metas, aunque esta situación cambió sus planes deportivos,
“Tener ya una fecha para los Olímpicos el próximo año, da mucha tranquilidad a los que ya están clasificados, mientras que a los que no lo estamos, nos da un poco más de inseguridad al no tener un plan de trabajo definido por no contar con una fecha de los preolímpicos, que otorgan las plazas a Tokio, porque así ya tienes idea de los entrenamientos a realizar para estar al 100 por ciento en el tema de la preparación”, detalló.
Michel Silva comentó que, ante la crisis del COVID-19, que la mantiene entrenando en casa, su plan de trabajo se basa en la preparación física.
Explicó que su preparación física consiste en tener más fuerza, una mejor condición y trabajar en su técnica, todo ello, de la mano de su equipo multidisciplinario, con el que sostiene reuniones virtuales de trabajo de manera permanente.
La deportista de Jalisco dijo que “estoy en constante comunicación con el psicólogo, su apoyo es para la comprender la adaptabilidad; con la nutrióloga para bajar el porcentaje de alimento que consumía anteriormente y ajustarlo a mi actualidad; motivado a que no se realizan las mismas cargas físicas, consumo más vegetales y frutas.
“El objetivo sigue siendo ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, las sesiones son para que no exista una frustración de quedarse en casa; yo estoy disfrutando estar con la familia, sigo haciendo ejercicio”, dijo.