La Selección Nacional Sub-22 se presentó en el Estadio Hidalgo con dos Tuzos (Pablo López y Kevin Álvarez) y dos canteranos (Francisco Venegas y Héctor Mascorro) en el cuadro titular donde los aztecas terminaron con empate a un gol.
Al minuto 5' un viejo conocido de los Tuzos tuvo la primera llegada para Argentina. Nahuel Bustos tiró directo a portería siendo desviado por el arquero Ángel Malagón.
Argentina volvió a llegar minutos después con un cabezazo del mismo Bustos que se fue a un costado de la portería.
El ex de los Tuzos, Valentín Castellanotuvo otra oportunidad con un centro raso el cual no pudo conectar frente a la portería y el esférico pasó de lleno sin mayor peligro.
Los aztecas tuvieron su primera oportunidad al 22' pero el centro fue contenido por el portero.
Dos minutos después el argentino Fausto Vera robó el balón a un defensa para entrar a portería y mandó su disparo por encima de los tres postes.
Al 32' el canterano Héctor Mascorro quedó solo en el área chica pero el árbitro central ya había marcado fuera de juego. Para el 34' Francisco Venegas cometió una falta y recibió tarjeta amarilla.
Carlos Valenzuela estuvo a punto de meter un gol olímpico y en la misma jugada Lucas Vera probó con un potente disparo que fue rechazado por la defensa argentina.
En el 39' el Tuzo Pablo López se abrió espacio y tiró esquinado a portería, el arquero se estiró al máximo y la de gajos pasó rozando el poste. Al 41' Mascorro mandó un centro al corazón del área pero fue rechazado por la zaga albiceleste. El marcador se fue sin movimiento al descanso.
Para el segundo tiempo el técnico nacional Jaime Lozano realizó tres cambios y México mostró otra cara más ofensiva desde el inicio.
El recién ingresado Luis Hernández peinó un centro proveniente de tiro de esquina y el balón pasó por encima del portero Facundo Cambesses para meterse a la portería y poner al frente a los aztecas. México tuvo un par de llegadas más, aunque no de mucho peligro.
Argentina respondió también con algunos cambios y retomaron un poco de posesión en el medio campo.
Los visitantes intentaron empatar con dos tiros libres fuera del área cobrados por Lucas Robertone.
En la recta final del encuentro el partido retomó un poco de lo vivido en Juárez y los ánimos comenzaron a calentarse. Comenzó a haber más roce entre los jugadores y algunos dimes y diretes.
Para el minuto 80' Tomas Belmonte emparejó el encuentro con un remate de cabeza tras centro que terminó dentro de la portería para el 1-1 final.
Los ánimos terminaron calientitos por parte de ambas escuadras y los conatos de bronca dejaron tres amonestados.