Con Luis Chávez como titular, y un gol de Erick Sánchez, la selección nacional de México venció a Costa Rica por 2-0 en Arlington, Texas, en juego correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro para instalarse así, en la ronda de semifinales.
Jorge Sánchez dio el primer aviso al minuto 4, una pared con Henry Martin para disparar a portería, el esférico fue desviado por el arquero. El rival respondió con una llegada al minuto 8, un disparo de Anthony Contreras qué alcanzó a atajar Guillermo Ochoa en dos tiempos.
El jugador de Pachuca Luis Chávez hizo su primer disparo al minuto 19, la zaga defensiva intervino para desviar el esférico, dos minutos después el mismo jugador desvió un disparo en contra qué mandó a tiro de esquina. El marcador no se movió durante el primer tiempo.
Para el complementario, Henry Martínez fue derribado dentro del área al minuto 50 y se marcó penalti, Orbelin Pineda cobró desde los 11 pasos para abrir el marcador y adelantar a México en el marcador.
México insistió al frente, al minuto 53 Chávez cobró un tiro de esquina qué remató Johan Vázquez. Al minuto 68, Chávez cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha, el balón pasó cerca del ángulo izquierdo del arquero rival.
El técnico tricolor Jaime Lozano mandó a la cancha al también jugador de Pachuca Erick Sánchez al minuto 69 quien ingresó por Chávez. Sánchez tuvo su primera oportunidad al minuto 76 con un disparo flojo fuera del área que no representó mayor peligro para el arquero rival.
Para el minuto 87, Erick Sánchez recibió una diagonal y sepultó toda esperanza de Costa Rica de buscar el empate. México jugará la ronda semifinal el próximo miércoles ante Guatemala o Jamaica.