México se empacha de goles ante Trinidad y Tobago

Las tres jugadoras Tuzas fueron titulares ante las caribeñas

Luis Carlos León | El Sol de Hidalgo

  · martes 26 de septiembre de 2023

Corral colaboró con un tanto / Héctor Santoy | El Sol de Hidalgo

Fueron 45 los minutos que le bastaron a México para golear 6-0 a Trinidad y Tobago, en lo que fue el primer juego de la selección mexicana Femenil mayor en el estadio Hidalgo.

La fiesta en la segunda fecha de las eliminatorias para la Copa Oro Femenina comenzó apenas a los 3 minutos, y es que una prolongación de Kenti Robles permitió a Scarlett Camberos enviar un centro a segundo poste, al que llegó María Sánchez, para colocar el primero.

Al 9' ya olía a vendaval azteca, pues las de Pedro López pusieron el segundo, gracias a que Greta Espinoza aprovechó un error de la arquera trinitaria, quien le entregó el esférico a la jugadora de Tigres para el segundo.

El pronóstico se cumplió 10 minutos más tarde, cuando Charlyn Corral acarreó el balón desde media cancha, para asistir a Alicia Cervantes, quien no tuvo empacho en cruzar fuerte el balón y poner el tercero en la frente caribeña.

Con una escuadra escarlata completamente entregada, y una Estefanny Barreras que no había tocado el balón, México continuó con el asedio, para sacar su segunda victoria de la eliminatoria.

Y encontró respuesta al minuto 25, cuando Alexia Delgado se animó desde fuera del área, con un derechazo que la portera trinitaria alcanzó a desviar, pero no evitó que se incrustara en su marco, en lo que fue el cuarto.

Fue hasta el minuto 38 cuando la goleadora tuza, Corral, se hizo presente en el marcador, y lo hizo cazando un rebote en el área chica, luego de un disparo de María Sánchez, que dejó sola a la 10, quién solo cacheteó el balón para el quinto.

Todavía faltaba uno más a la cuenta, y nuevamente Corral se paseó por el patio de su casa, para ceder el balón a Cervantes, quien concluyó la goleada mexicana. Todo antes de medio tiempo.

Sin tiempo para más en el primer tiempo, ambas escuadras se fueron al descanso, y al regresar, el equipo de López hizo modificaciones, para controlar el partido.

La segunda mitad fue anecdótica, con esporádicos arribos en ambas metas, sobre todo a la trinitaria, en lo que fue el primer compromiso de la selección femenil en el Hidalgo.

DATO

El combinado azteca no logró igualar el récord de una selección nacional en el Hidalgo, y le sigue perteneciendo a la oncena de Ricardo La Volpe, que goleó 7-0 a San Vicente, en 2004.