La portera de las Tuzas y seleccionada nacional Esthefanny Barreras destacó el crecimiento del futbol femenil en México, del cual refiere en sus inicios, las convocadas al Tricolor tenían que llegar a tomar ritmo en las concentraciones, actualmente, ya llegan en forma.
“México tiene con qué competirle a cualquier rival, eso viene de que la Liga MX Femenil ha ayudado, muchas jugadoras vienen con experiencia y ritmo a diferencia de los inicios del Circuito Rosa, cuando empezó, llegaban a tomar ritmo en concentraciones.
“En la Liga hay campeonas del mundo, las que entran lo hacen bien, las pequeñas que han entrado han ayudado y va a ayudar”.
Respecto a su estancia en el Club Pachuca, recordó que siempre se mantendrá agradecida al ser el plantel que le abrió las puertas después de encontrarse retirada del futbol, “hubo momentos al principio que venía del retiro y que eran difíciles, pasaban los torneos y uno de mis objetivos era llegar a selección, fue un trabajo en conjunto con cuerpo técnico y compañeras bajo los tres postes, ahora que se están cumpliendo los objetivos, se sigue trabajando igual, se siguen haciendo las cosas.
Esthefanny Barreras se convirtió en la primera jugadora en su posición en disputar más de 100 partidos con el representativo hidalguense, renovó su contrato con el Club por dos años más, con la selección nacional de México también se ha ganado la titularidad y tiene como objetivo disputar un Mundial con la selección mayor.