México pinta de colores al Gran Premio de la F1

Catrinas, folclor y misticismo han estado en todas las ediciones del Gran Premio

Miguel García | ESTO

  · viernes 18 de octubre de 2019

Tradiciones y la historia de México han estado presente en el Gran Circo. / Archivo ESTO

Desde el regreso de la Formula Uno a México, los organizadores se han encargado de integrar las costumbres y tradiciones de nuestro país, esto como parte de una estrategia que atrajo a los aficionados y ayudó a que la difusión del evento se elevara más cada año que se ha efectuado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este año no será la excepción, el folclor y colorido que tiene nuestro país buscará cautivar al mundo entero, los días 25, 26 y 27 de octubre se espera una gran fiesta mexicana acompañada con el “Gran Circo” y una competencia llena de adrenalina y acción en la pista.

¡Confirmado Fórmula 1 se queda en la CDMX!

EL AHR FUE EL MICTLÁN

Desde el 2015 cada una de las ediciones del GP de México han tenido una temática en su alrededor, el 1 de noviembre el AHR se convirtió en el Mictlán, en ese día se celebraba el tradicional Día de Muertos.

El ganador de esa edición fue el ex piloto de Mercedes, Nico Rosberg, él celebró con un sombrero de mariachi.

PROMOVIERON INFRESTRUCTURA

El siguiente año, los organizadores no olvidaron celebrar el Día de Muertos, pero buscaron una nueva temática.

Fue entonces que decidieron mostrar la grandeza de los monumentos, edificaciones y zonas arqueológicas de nuestro país.

Durante los tres días de actividad, danzantes prehispánicos estuvieron animando al público, hubo desfile de catrinas.

Lewis Hamilton fue el ganador y ahí comenzaría su largo reinado.

QUETZALCOATL BAJÓ

En la tercera edición, en 2017, se recordaron a los dioses antiguos de nuestra historia. La Serpiente Emplumada, Quetzalcoatl, bajó del cielo para estar presente en octubre.

La organización del GP de México se encargó de mostrar nuestra historia, los templos prehispánicos junto con la imagen de la Gran Serpiente.

Si algo ha caracterizado a nuestro país es rescatar todo aquel vestigio de las civilizaciones que habitaron nuestro país.

El holandés Max Verstappen logró el primer puesto, pero también fue la coronación de Hamilton con su cuarto título mundial de F1.

EL ARBOL DE LA VIDA

Para la edición del 2018 el Árbol de la Vida fue el tema central, el mensaje que se buscó transmitir es la manera en cómo el pueblo mexicano ve el surgimiento de la existencia. Ganó Lewis Hamilton.