El hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, y los 12 Guerreros continúan de capa caída en la Copa del Mundo de baloncesto, pues la madrugada de este martes sufrieron su tercera derrota consecutiva en el torneo, esta vez, ante Egipto 100-72.
Para este compromiso, Omar Quintero decidió echar mano del originario de Tizayuca desde los primeros minutos, con la intención de cerrar la zona central de la cancha, y ser un distractor a la ofensiva, gracias a su estatura; sin embargo, la ventaja que tuvo México apenas duró 21 segundos, y los africanos se hicieron del esférico para no prestarlo más.
Los egipcios se aprovecharon de un común denominador de los mexicanos: los yerros en la zona defensiva, y se internaron a la pintura cada vez que quisieron, gracias a ello, llegaron a tener ventaja de 14 unidades durante el primer cuarto, y para el segundo las cosas no cambiaron, a tal punto de que, a falta de 5 minutos para el entretiempo, los de Quintero no habían encestado.
La reacción vino luego del paso por vestuarios, y fue un poco discreta, tomando en cuenta la diferencia de 24 unidades en el marcador, se disminuyó a 21.
Aún así, los del norte de África no permitieron mayores sorpresas y le propinaron su tercera derrota a los de Quintero, que quedaron fuera de la lucha por el título, y ahora jugarán fase de posicionamiento, del 17 al 32.
Será este miércoles cuando se conozcan a los rivales de los 12 Guerreros para la siguiente fase.
Cabe mencionar que el torneo todavía le reserva un boleto a México, pues en caso de darse algunas combinaciones, podría obtener un boleto para el Preolímpico rumbo a París 2024.