Con Luis Chávez como titular, México cayó por la mínima diferencia ante Qatar, rival al que se enfrentó por primera vez en su historia en lo que fue el último partido de la fase de grupos que se celebra en Estados Unidos.
El jugador de Pachuca tuvo varias intervenciones durante el encuentro ante Qatar, al minuto 9 recuperó en tres cuartos de cancha y puso servicio para Santiago Giménez que no alcanzó a conectar.
Pasaron seis minutos y por sector derecho mandó un disparo directo a la portería que fue rechazado por la zaga defensiva; para el 21, otro tiro directo desde tres cuartos de cancha, el balón se fue por encima de la portería.
Al minuto 27, el rival se fue al frente por conducto de Hazem Ahmed Shehata, que aprovechó un centro para rematar de cabeza, Guillermo Ochoa alcanzó a hacer contacto con el esférico, pero no fue suficiente para evitar la caída de su marco.
En el complementario, al 49 Chávez buscó sorprender al arquero rival con un disparo desde tres cuartos de cancha, el guardameta controló sin problema. Para el minuto 79, el también jugador de los Tuzos ingresó de cambio al sustituir a Luis Romo.
La jugada más clara del empate fue al minuto 86, un remate de cabeza de Edson Álvarez que se estrelló en la horquilla. México generó más oportunidades que no pudo concretar.
Con este resultado, los dirigidos por Jaime Lozano finalizaron con seis unidades e instalados en el primer lugar, seguidos de Qatar que finalizó con cuatro puntos igualados con Honduras que le ganó 2-1 a Haití, pero por mejor diferencia de goles, los qataríes jugarán los cuartos de final.