La selección mexicana de beisbol, que tiene base hidalguense, cayó en las semifinales del Premundial de la disciplina 1-0 ante Puerto Rico.
Luego de la caída ante Cuba, en el último encuentro de la fase regular del torneo, la novena azteca buscó cambiarle la cara a la parte final del torneo, pero los toletes no estuvieron finos y no revirtieron una mínima diferencia.
El partido fue muy parejo, digno de una antesala del partido por el título, y parecía que una blanqueada general era lo que le esperaba a los espectadores en La Guaira, ya que transcurrieron cinco entradas y media sin que sonara la caja registradora.
Finalmente, en el sexto turno al bat para las boricuas Adrix Paradiso rompió la amplia sequía y llegó a tierra prometida.
La novena azteca solo tuvo una oportunidad de reaccionar y parecía que la respuesta estaba cerca, pues colocaron corredoras en las colchonetas; sin embargo, la lomita caribeña se lució y bajaron la cortina, para avanzar a la final del torneo.
México disputa este sábado el partido por el tercer puesto, en punto de las 13 horas locales, ante el perdedor del partido entre Venezuela y Cuba. Unas horas más tarde, Puerto Rico busca la medalla de oro del torneo.