Con un poderoso despertar, y sin respuesta azteca, Puerto Rico venció a México 4-2 en la tercera fecha del Premundial Femenil de Beisbol que se desarrolla en La Guaira, Venezuela.
La novena tricolor llegó a esta jornada después de vencer en entradas extra a Nicaragua 5-4 y sumó su segunda victoria; sin embargo, enfrente tuvieron a una de las potencias por excelencia en la disciplina.
El comienzo no fue fácil y costó el partido, pues apenas en la primera entrada, dos toletazos madrugadores hicieron que México se fuera abajo 2-0.
El arranque no pudo ser peor para las aztecas, que tiene como base al seleccionado de Hidalgo, pues nuevamente Puerto Rico envió dos pelotas complicadas, que significaron carreras en contra para las mexicanas; sin embargo, contrario al episodio anterior, hubo respuesta y el tanteador se puso 4-1.
El partido se suspendió por poco más de una hora, derivado de una fuerte lluvia que azotó La Guaira; sin embargo, apenas se reanudó el encuentro, México descontó y puso el 4-2 en la pizarra.
A partir de ahí, ambas novenas bajaron la cortina y no permitieron que algún toletazo hiciera flaquear a algún equipo.
Las tricolores lo intentaron hasta el último batazo, pues en la séptima entrada, las mexicanas tenían jugadoras en segunda y tercera.
También te puede interesar: Hidalgo, con ocho peloteras en selección
Solo bastaba un hit para alentar la esperanza mexicana, pero la lomita no le puso las cosas sencillas, y luego de una bola por el central, la segunda base capturó y evitó cualquier susto.
El equipo mexicano tiene hoy un día de descanso, y reanudará actividades este martes.