México debutó con una derrota este martes 7 de noviembre en el Mundial de Futbol de Talla Baja, ante Argentina por cuatro goles a cero, en el microestadio Malvinas de dicho país, en lo que fue el partido inaugural de la competencia.
El también Campeón de la Copa América, pasó por encima del equipo mexicano, con anotaciones de Facundo Rojas, Daniel Sierra y Catriel Brassesco, quien marcó en dos ocasiones.
El dinamismo, juego de conjunto y mejor golpeo de balón de los argentinos marcó la diferencia en este encuentro, donde México trató de mostrar su futbol, con toque e inserciones al arco rival por el centro del campo, pero poco pudieron hacer ante un equipo argentino que se paró bien en la cancha de futbol sala.
El conjunto mexicano, donde se encuentra el futbolista cuautepequense Gustavo López González, quien jugó algunos minutos al final de este encuentro, se posicionó en el grupo A, junto al anfitrión del torneo, además de los representativos de Chile y Ecuador.
El grupo B lo conforman Marruecos, Bolivia, Estados Unidos de Norteamérica y Colombia. Mientras que el grupo C está integrado por Paraguay, Perú, Resto del Mundo y Brasil.
México tendrá este miércoles 8 de noviembre su segundo encuentro ante Chile, donde está obligado a buscar su primera victoria, para mantenerse con esperanzas de calificar a la siguiente fase.