El binomio conformado por el jinete Nicolás Pizarro y su yegua, Pía Contra, se proclamó campeona de la prueba estelar de la Copa “el Gran Premio CSI2” en la prueba de 1.45 metros de altura que se desarrolló bajo estrictas medidas de sanitarias por la pandemia del Covid-19 en León, Guanajuato.
El mexicano tuvo una muy buena actuación y se mantuvo como líder hasta el final de la competencia donde solo llegaron 11 de los 43 binomios que arrancaron en la línea de meta, todos ellos de diferentes nacionalidades. Pizarro finalizó con siete obstáculos y ocho saltos con un tiempo de 37.46 segundos.
“Fue una pista muy demandante en el aspecto de que veníamos posiblemente programados para una pista grande de pasto y nos tocó una pista de muy buen tamaño, de arena, con las esquinas y con todas las cosas más recortadas y más rápida, lo cual te exige estar en completo control de ti, del caballo y de tu mente y es algo que Pía da increíble”, dijo el jinete.
El podio fue completado por los binomios de Andrés Torres y Chabacon (37.72s), así como José Antonio Chedraui y Eis Isaura (38.66s), completaron el podio con el segundo y tercer lugar, respectivamente, esto al llegar después que Nicolás Pizarro y Pía Contra llegaran en el puesto de honor.