La pista urbana en Metztitlán será sede de la cuarta etapa del serial hidalguense de Ciclismo de Montaña 2019, este domingo a partir de las 9 horas, convocada por el Club Chiles y Tomas Bike, con el aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.
Alfredo Morales, director general del Club Chiles y Tomates informó que los organizadores disponen de 25 mil pesos en premios y respetará la igualdad de género.
Respecto a la pista, dijo es que totalmente urbana con su alto grado de dificultad, en donde los participantes pondrán a prueba su fortaleza en las piernas y habilidad sobre sus jacas de acero para buscar los primeros lugares en sus respectivas categorías.
Los ciclistas del equipo anfitrión se han preparado a doble sesión, además de la pista lo que les permitirá aspirar a los primeros lugares, para redondear la competencia local.
Otro obstáculo para los participantes será el intenso calor que se sentir, pero los ciclistas que están bien preparados física y mentalmente, continuarán su recorrido en busca de la bandera a cuadros, en sus respectivas categorías.
Se contará con siete puntos de hidratación, así como 11 de primeros auxilios, para que los participantes que tengan algún despiste tengan la atención y puedan terminar su recorrido.
Para los juveniles, la competencia dominical forma parte de su preparación con miras a la Olimpiada Nacional en la modalidad de montaña.
Metztitlán de ubica a hora y media de Pachuca, por la carretera Tampico vía Huejutla, tomando la desviación en el puente de Venados.