De acuerdo con la Asociación de Jóvenes Ciclistas de Hidalgo (AJCH), menos del 1 por ciento del total de pedalistas que contrataron un seguro médico con el organismo, hicieron uso de este.
Fue Marco Ríos, presidente del ente, quien detalló que durante el primer año en el que se hizo uso de esta herramienta, solamente tres personas requirieron el servicio, de un promedio de 400 que contrataron dicha póliza.
Ríos añadió que, entre los asegurados, no solo se contó con el registro de pedalistas originarios de la entidad, pues también hubo usuarios de otros puntos de la república que decidieron acercarse a la asociación para contratarlo.
En fechas anteriores, el propio dirigente apuntó que no hacía falta ser competidor de alto rendimiento para poder integrarse al programa del seguro, pues el punto es que la mayor parte de la comunidad ciclista se vea protegida ante posibles accidentes durante la práctica de esta disciplina.
Mientras tanto, Ríos invitó a los usuarios de bicicleta, en que se acerquen a la AJCH para pedir mayor información al respecto del seguro, y abundó que el periodo de contratación, o renovación de pólizas arrancó el 30 de noviembre, y culmina el próximo 15 de diciembre.