Alrededor de media docena de pugilistas hidalguenses harán acto de presencia en el Campeonato Nacional de Boxeo en la categoría Élite, que se llevará a cabo a finales de este mes, en Ciudad de México, así lo dio a conocer Adolfo Contreras Jurado, dirigente de la Asociación Estatal de la disciplina (AHBA).
En entrevista, Contreras Jurado detalló que hubo muy buenas sensaciones luego del torneo Guantes de Oro, en el que hubo más de 200 participantes, y que se celebró en Tepeapulco, por lo que buscarán que sean, por lo menos, seis los representantes de la entidad los que participen en la capital del país.
“Todavía estamos en veremos, pero tenemos esa cifra por ahora, será cuestión de revisar si es que se integran más, cuando se aproximen las fechas del torneo”, detalló.
El dirigente apuntó que entre la delegación, el pugilista que más atenci´no atrae es Javier Alejandro Cruz, quien no solo tiene la intención de llevarse el cinturón de campeón en la división de los Superpesados, sino que también mantener su puesto de cara a las eliminatorias para París 2024.
“Ya tuvo buenas experiencias el año pasado, y no creo que tenga muchas complicaciones para lograr el primer objetivo, pero aún así debe prepararse”, dijo.
En cuanto al resto de los involucrados, indicó que ve el potencial suficiente como para aspirar a un par de sitios más en preselección nacional, y comenzar a labrar su camino de cara a los torneos internacionales que deparan en este año.
“Esperemos que nos podamos colar a otras dos o tres finales. Vemos que hay chicos con ganas y esperemos que lo den todo en el torneo, para que logren ese lugar”, cerró.