María Fernanda Maqueda Flores puso en alto los colores de Hidalgo, al ganar la primera medalla en la disciplina de ciclismo, modalidad contra reloj, en la Olimpiada Nacional 2019 que se realiza en Aguascalientes.
La ciclista oriunda de Mixquiahuala y surgida el club elefantes en la promoción de la especialidad de montaña realizó un tiempo de 16:13, el primer lugar fue para Estrella Díaz de Jalisco y la plata correspondió a Nicol Córdoba de Nuevo león.
La medallista inició su gusto por el ciclismo en los paseos familiares organizados en Mixquiahuala, después fue parte de Elefantes Team, del cual es madrina Daniela Campuzano.
Sus primeras competencias se dieron en el serial hidalguense de ciclismo de montaña en las categorías infantiles en donde dio muestras de su fortaleza en sus piernas subiendo y bajando veredas.
Posteriormente incursionó en el serial nacional de montaña en conde empezó a sumar triunfos, de la mano de su entrenador el experimentado José Carlos Chicote Valdez Calva.
Sobre la marcha Valdez Calva llevo a Fernanda Maqueda al ciclismo de pitas y ruta en donde ha demostrado con sus triunfos que tiene talento y capacidad para seguir por la senda del triunfo.
La medalla de bronce conseguida por Fernanda Maqueda será la inspiración para que los ciclistas de nuestro estado brinden su mejor esfuerzo en cada una de sus competencias en sus próximos compromisos.
Se tiene confianza que en las próximas competencias los hidalguenses ganarán más preseas en esta disciplina.