Un rally de siete timbradas le bastó a Maxtle para marcar diferencias y llevarse, por segunda ocasión, el trofeo de campeón del Santo Torneo, luego de derrotar 14-7 a Conrados, en la final celebrada en al Rancho Beisbolero Julio Cortés, en Zempoala.
El encuentro definitivo comenzó prendido, pues los Conrados dieron cuenta de su madera, y se colocaron en ventaja, para continuar sorprendiendo al público, luego de su inesperado pase a la final; sin embargo, Maxtle mostró mejoría en los brazos frescos.
Y es que, en respuesta a la inicial, los de la M mayúscula le recetaron un rally de siete carreras a su rival, hecho que provocó que cambiaran a su abridor.
Fue la segunda entrada en la que ambos bandos se neutralizaron, pero para el tercer rollo, fueron los Conrados quienes marcaron la carrera que les acercaba un poco a su rival.
Para la alta de la cuarta, Maxtle hizo uso de la doble matanza para quitarse el agobio rival, pues tenían hombres en inicial e intermedia, y para su turno, en la baja, hubo un batazo que se fue al fondo del jardín izquierdo y remolcó dos llegadas a tierra prometida más.
El quinto rollo nuevamente dejó a las novenas sin oportunidad de anotar, pero en el sexto humo movimiento de ambas partes, pues los Conrados le tomaron la medida al hombre en la lomita y cascaron tres llegadas a tierra prometida; en tanto, en su turno, Maxtle puso dos más en la pizarra a su favor, para un 11-5.
A pesar de sus intentos, en la parte final, el subcampeón llegó un par de ocasiones más a tierra prometida, pero Maxtle respondió con una tercia más, para quedarse con el campeonato.
Mientras tanto, Omitlán se quedó con el tercer puesto, luego de derrotar al combinado de Oaxaca.