Matías Lara Ibarra es la figura del equipo Matilde, ya que con sus goles ha encaminado a sus compañeros a los primeros lugares de la clasificación general en el Torneo de Futbol Siete de la Liga Maracaná, en la categoría 2009-2010.
Gracias a su habilidad y entusiasmo el jugador de la categoría infantil suma un total de 27 goles ocupando el segundo lugar en la clasificación general, superado por Santiago Pérez con 29 dianas.
Lara Ibarra que cursa el tercer grado en la primaria Frida Kahlo es el motor del equipo apoyado por sus compañeros que juntos han encaminado al representativo Matilde al primer lugar del certamen con 34 puntos producto de 11 juegos ganados, un empate y sólo una derrota.
En cada jornada sus papás Iván Lara Gutiérrez y Lorena Ibarra Castelán, qui lo acompañan al campo de fútbol junto con su hermano Roberto Lara, otro Crack quien debería estar punteando la tabla de goleo pero desafortunadamente una lesión en uno de sus brazos lo marginó eventualmente del torneo.
Los padres han enseñado a Matías que se debe conducir valores como el respeto, disciplina así como la constancia y puntualidad, sin dejar de mencionar a su profesor Ángel Ávila quien le ha inculcado el gusto por jugar fútbol.
Admira a Cristiano Ronaldo y sueña con jugar como profesional, además de cursar la carrera de medicina pues es sobresaliente alumno con 9 de promedio, por lo que también es elogiado por el profesor Amador, directivo de la Liga Maracaná.