Entrenadores de escuelas deportivas y presidentes de ligas manifestaron su descontento por el manejo que hizo la directora de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, del material deportivo que estaba resguardado en algunas bodegas de este centro deportivo; ya que, sin previo aviso, fue dejado a la intemperie o cambiado de lugar.
Tal es el caso del equipo de tiro con arco, el cual estaba guardado en una pequeña bodega que fue acondicionada entre padres de familia y la propia profesora, Lorelys Lorenzo, pero la nueva directora, Patricia García Morales, retiró dicho material, dejando algunos artículos de valor, como los centros de las pacas que oscilan entre 10mil y 12 mil pesos, en riesgo de deterioro debido alas condiciones climatológicas.
Los inconformes, además de lo anterior, señalan que aunque han sorteado algunos contratiempos para retomar en la unidad deportiva los entrenamientos en sus respectivas áreas, confían en que las autoridades locales recapaciten respecto al trato que han recibido hasta el momento, sobre todo por parte de la directora de este espacio deportivo.
Explican que la nueva administración de la unidad deportiva optó por cambiar los candados de las bodegas donde los profesores guardaban su material, y en el caso de las disciplinas de baloncesto y voleibol, estos espacios fueron utilizados para el resguardo del plafón que se está cayendo en el auditorio de usos múltiples del lugar.
Reconocen además, que no saben a cienciacierta el destino de una parte de su respectivo material deportivo, ya que no han podido hacer un inventario al respecto.
Por lo anterior, los entrenadores fueron recibidos recientemente por el contralor municipal, Salvador González Cruz, quien se comprometió a entregar las bodegas y el material deportivo la mañana de ayer, sábado, sin embargo el funcionario no llegó, tras informar que tenían una auditoria.
Ante ello, los entrenadores establecieron comunicación con el secretario municipal, Antonio Lira, quien se comprometió a brindar la atención a los deportistas, para facilitarles su desempeño en cada una de sus escuelas deportivas, para continuar con la formación de reconocidos atletas en el municipio.
Los entrenadores manifestaron que es fundamental retomar los entrenamientos, ya que la mayoría de ellos preparan a jóvenes que participarán en los próximos Juegos Nacionales Conade, entre otras competencias a nivel estatal y nacional.
En esta agrupación participan Juan Manuel Aguilar Cruz, presidente Liga Oficial de Voleibol; Guillermo Sánchez Pérez, presidente Liga Deportiva Universitaria (básquetbol); Lorelys Lorenzo Galea, presidenta de la Liga de Tiro con Arco; Aldo Flores Vargas, presidente de la Liga Regional de Basquetbol, Osvaldo Fausto Bello Santiago, presidente de la Liga Municipal de Tulancingo; Kevin Andrae Delgado Vargas, presidente de la Liga Oficial Municipal de Básquetbol de Tulancingo; César Alberto Páramo Martínez, director Escuela Páramo Sport de Fútbol; Raúl Chávez Liceaga, presidente de la Liga Municipal de Squash; así como Francisco Pérez Fals, presidente del Club Oficial Municipal de Luchas Asociadas.