El piloto de karts de tan solo cinco años de edad, regresó el pasado martes a nuestro país tras su participación en el Super One Karting Championship, en Inglaterra, donde obtuvo el subcampeonato y varias actuaciones históricas, como primer piloto mexicano y único latinoamericano en trascender en esta competencia.
“Hoy regreso a mi país después de algunos meses en UK pole positions, varios triunfos, un subcampeonato, el piloto más pequeño en ganar una competencia en la historia del Campeonato, el primer mexicano en ganar una competencia de Karting en Europa, vamos solo a prepararnos más, y seguir entrenando para regresar por más triunfos, gracias a todos, mucha gente hoy me apoya y está conmigo y eso me motiva a seguir”, expresó su equipo a través de sus redes sociales.
Durante la última jornada de este serial en la pista de Shenington, al ser considerado como favorito para ganar la competencia, Mateo fue literalmente atacado y bloqueado por algunos participantes, con la finalidad de que el título se quedara en casa.
Sin embargo, Mateo y su equipo, encabezado por su padre, el ex piloto profesional Pepe Montaño, tomaron esta experiencia como un aprendizaje más, que sin duda será tomado en cuenta para el regreso del piloto a estas competencias.
Pese a ello, el kart 36 será temido a partir de ahora en las pistas europeas, gracias al gran desempeño del pequeño piloto mexicano, que puso en aprietos a lo largo de estos meses a los equipos británicos.
El ganador del campeonato fue el inglés Otis Cleary, quien sumó 923 puntos; mientras que Mateo acumuló 914 unidades.