El judo hidalguense se despidió en grande de su participación en los Juegos Nacionales Conade que para este deporte, celebró sus competencias en Monterrey, Nuevo León, con tres oros y dos platas más consumadas en su último día de competencia, regresa a la capital hidalguense la selección estatal.
En su último día de actividad, Paulina Garnica Nochebuena, María de Guadalupe Márquez e Isabel Ordóñez Nochebuena se colgaron el oro de sus respectivas divisiones; Bernardo Almeida Quintana y Erasmo Hernández Nieto, se quedaron con la plata al caer en la final.
En fútbol, los equipos femeniles de fútbol arrancaron con el pie derecho la justa nacional al vencer al representativo de Ciudad de México 6-0 en la categoría sub 15, mientras que en la sub 17 Hidalgo ganó el encuentro ante Sonora 5-1.
En natación en su segundo día de competencias (martes), Belén Santolaya Y Rivera se colgó el bronce de la categoría Juvenil A (13 y 14 años) en la final de los 200 dorso con tiempo de 2:25:35, Diana Gómez de Veracruz fue plata con 2:22:26 y Magaly Gómez de Jalisco se alzó con el oro al cronometrar 2:19:69.
En la misma categoría María Ester Castañeda Ruiz también fue bronce en los 100m mariposa con tiempo de 1:04:85 donde empató con Ariela Villarino de Yucatán, Diana Gómez de Veracruz fue segundo lugar con 1:04:70 y Fernanda Méndez de Nuevo León, primero, con 1:02:48.