Hoy se llevó a cabo la justa deportiva más grande del estado, en el municipal o de Zimapán: la octava edición del Reto 60k de la Sierra Gorda.
Aproximadamente mil 500 atletas nacionales e internacionales participaron en el recorrido de montaña de la Ruta del Minero y que incluye el paso por cañones de la Sierra Gorda zimapense, además del camino de terracería Zimapán-Adjuntas-Zimapán.
Este trayecto incluye el paso por zonas boscosas, semidesérticas y mineras, que ofrece vistas increíbles de la naturaleza con formaciones rocosas, ríos, presas o hasta cuevas; el recorrido tiene una duración estimada de cinco a ocho horas.
“El reto 60K se destaca por ser una rodada recreativa, es decir, no tiene fines competitivos ni premios económicos. Sin embargo, los participantes deben tener un buen nivel físico y técnico para enfrentar los retos del terreno y la distancia”, señaló Liz Quintanar, titular de la secretaria de Turismo de Hidalgo.
En ese sentido, la titular destacó que durante este tipo de eventos deportivos también atraen el turismo a los municipios en donde se llevan a cabo además, permite que la riqueza cultural y gastronómica sea reconocida a nivel nacional.