Aproximadamente media docena de deportistas hidalguenses apuntan a participar en los Juegos Parapanamericanos, así lo dio a conocer Alejandro Carrasco, subdirector del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el directivo detalló que ya hay indicios de que una parte del contingente azteca para la justa que se celebrará en Santiago de Chile, a finales de año, tendrá presencia de la entidad.
“Hay algunos que ya tienen media maleta armada, son seis o siete aproximadamente, pero por ahora no podemos cantar victoria, o dar los nombres de los atletas, pues hay que esperar a que se genere la confirmación ya sea de parte de las federaciones, o de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”, dijo.
Mientras tanto, indicó que, por el momento, también se están concentrando en los Juegos Nacionales Conade de Deporte Adaptado, y para ello se llevan a cabo algunos controles en las instalaciones del CDHAR.
“Básicamente estamos teniendo entrenamientos con los atletas de deporte adaptado. La mayoría de las disciplinas tuvieron entrenamiento en sus respectivos espacios, como el atletismo, boccia, danza. Solo faltó la natación, pero ellos tuvieron trabajo en el gimnasio y en la pista de tartán”, dijo.
Agregó que este tipo de controles se realizan de forma periódica, con el objetivo de conocer las debilidades de cada deportista y trabajar en ello durante las próximas sesiones.
También te puede interesar: Alam González quedó en cuartos de final
Durante la última edición de los Juegos Nacionales Conade del Deporte Adaptado, la entidad cerró su participación con 56 medallas, de las cuales 30 fueron de oro, 16 platas y 10 bronces.