Buena respuesta se tuvo en la jornada activación física la cual fue coordinada de manera virtual por personal del Instituto Hidalguense del Deporte, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública con una cobertura de más de cuatro mil activados en casa.
El objetivo fue fomentar el deporte y la actividad física como una cultura impulsando la generación de hábitos de una vida saldable y así promover una mejor calidad de vida en la población hidalguense, apoyados en herramientas tecnológicas.
Fue así como se realizó un rally de activación física guiada desde el hogar en compañía de la familia, a través de plataformas digitales con participación virtual.
A rutina consistió en el desarrollo de cuatro elementos: fuego (ejercicios de fuerza, tierra (ejercicios de velocidad), aire (ejercicios de resistencia) y agua (ejercicios de flexibilidad).
En la estación fuego, se realizaron sentadillas durante tres minutos, además de sostener un globo en las rodillas caminando de pared a pared; estación tierra, 30 saltos abriendo y cerrando las piernas y 10 lagartijas para los adultos, 10 saltos y 5 lagartijas y dos minutos de trote para los niños.
Estación aire, simular salto de cuerda por tres minutos, postura de plancha el mayor tiempo posible para adultos; 30 segundos de elevación de rodillas, 30 segundos de salto de cuerda, 30 segundos de recuperación, repetir ciclo dos veces para los niños; estación aire Estación agua, toda la familia bailó.