Edgar Martínez abrió la cosecha de medallas para Hidalgo en los Juegos Nacionales Conade, pues consiguió la medalla de bronce en la modalidad Super Sprint
El originario de Tula, quien representará a México en el Campeonato Mundial de la disciplina dentro de un par de semanas, en Canadá, arribó a la justa celebrada en Sonora con la intención de colgarse un metal, y alcanzó su objetivo después de 29 minutos y 18 segundos.
El representante de la entidad arribó a la meta sonorense después de Miguel Rubio Medina, de Durango, y Alberto Reyes Morales, de Oaxaca, quienes terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
La presea toma un poco más de valor si se considera que, hace un par de semanas, en entrevista con El Sol de Hidalgo, Martínez aseguró que su objetivo era colgarse una presea en la justa nacional.
“Nos estamos preparando para obtener el mejor de los resultados. Obviamente será difícil, porque hay atletas que también tienen un nivel alto, pero haremos todo lo posible por traer una medalla para el estado”, dijo en aquella ocasión.
Además de Martínez, en la justa también se dieron cita otros hidalguenses, como Bryan López, que terminó en el sitio 16, de la categoría 16-17 años e Isaac Hernández, que cerró en el sitio 13 de la 20-23 años.
También te puede interesar: Valentina Huesca ganó el Torneo Peques
Con esta medalla, nuevamente el triatlón le entregó al estado la primera presea en una edición de los Juegos Nacionales Conade, pues el año pasado ocurrió lo mismo con Fernanda Cervantes.