A la edad de 20 años, Marlene Landaverde comenzó su carrera como presentadora de caballos de confirmación, un mundo que en el que predominan los hombres y en el que destacó con grandes logros. Hoy, es madre de Santiago y entrenadora de gimnasia rítmica de alto rendimiento.
“El trabajo me escogió, no yo a él. Mis mayores logros en fueron ser la mujer con mayores premios. Pionera en México en esta disciplina ya que fue muy difícil mi llegada a un mundo de hombres, a pesar de las dificultades para sobre salir lo logre y me reconocieron mis propios compañeros y al final recibí mucho afecto y ayuda de ellos, otro logro fue ser invitada al mundial de cuarto de milla”.
Landaverde destaca de sus logros, su asistencia a la Feria del Caballo Texcoco en 2013, donde fue la mayor ganadora de premios con seis caballos además de ser parte del Rancho 2 potrillos en Pachuca.
“Mi mejor recuerdo es el amor a Win, la yegua con la que tuve más participaciones y que ya no está aquí pero ella y yo éramos una”.
De Santiago, Marlene platica que tiene amor por todos los animales y que le encantaría que algún día hiciera y viviera esta misma experiencia de vida de la cual refiere te enseña el respeto y la responsabilidad.
“Actualmente ya no soy presentadora, me dedico a fomentar el deporte en el estado y actualmente soy entrenadora en gimnasia rítmica donde también somos el mejor Club en Hidalgo, mi meta siempre ha sido ser la mejor en lo que hago”.
Finalmente, la pachuqueña dejó un mensaje: “A todas las madres les puedo decir que el deporte sea cual sea es esencial en la vida y es nuestra responsabilidad enseñárselo a nuestros hijos. Les enseña carácter, valores y responsabilidad. Felicito a todas las mamás en su día”.