Con dos malas rondas iniciales, y una tarjeta de cuatro disparos por encima del par de forma general, la golfista hidalguense María José Fassi se quedó fuera en el corte del Blue Bay LPGA, que se lleva a cabo en China.
Fueron dos días en los que la representante de la entidad no pudo mejorar su récord a lo largo de todo el campo.
En el primer día de actividades, Fassi comenzó desde la segunda mitad del campo, y a pesar de que en el segundo sector para ella, puso un bogey que le dejó con un golpe bajo par, los sectores 12, 14, 17 y 18 fueron una pesadilla, en los que terminó con un disparo por encima del promedio en cada uno, para acumular tres por encima del promedio para la primera mitad de su participación.
La situación mejoró en la parte final de su participación, pues dos birdies de forma consecutiva le regresaron a la parte media de la tabla, pero en el decimoséptimo sector para ella colocó otro bogey, que le dejó con dos tiros sobre par.
Para el segundo día, la situación iba bajo control durante la primera mitad de su presentación, pues hasta el sexto hoyo continuaba con la marca de par de tiros sobre el promedio, pero esta cifra aumentó a tres en el séptimo, aunque uno más tarde regresó a la cifra original.
El problema para ella surgió en la segunda parte del campo, pues la cifra llegó a los tres sobre par en el hoyo 14, y en el siguiente la cifra llegó hasta el +6, gracias a un double bogey.
A pesar de que en el 16 y 17 bajó la marca con un par de birdies, no alcanzó a recuperarse en la clasificación general, y se quedó fuera.