La golfista hidalguense María José Fassi se quedó eliminada en la primera fase del Mizuho American Open, que se lleva a cabo en el Jersey City, en Nueva Jersey.
El mal andar de Fassi en el torneo comenzó apenas en el primer hoyo, pues es que, la primera ronda la comenzó con cuatro golpes por encima del par, y a la cuenta le agregó dos golpes más, gracias a un doble bogey.
Sin embargo, la losa fue pesada de levantar para la golfista de Pachuca, y a pesar de que en los siguientes tres sectores del campo, la bastonera quedó tablas con el récord de campo, fue en el quinto sector en el que nuevamente puso un tiro por encima del promedio.
Ese disparo lo repuso en el siguiente hoyo, ya que en el sexto sector tuvo un birdie, que le dovolvió la diferenci a seis tiros sobre par.
Con pares en los últimos tres hoyos de la primera fase de la ronda, la hidalguense tenía la misión de remontar la media docena de disparos, pero nuevamente en el arranque de la parte final falló, pues tuvo seis disparos, en una porción de terreno que promedia cinco, y nuevamente aumentó su marca.
La situación empeoró en el sector 14, en el que marcó un doble bogey, que hizo inválido su birdie en el 12, y la colocó en +8.
Su sentencia la dictó en los hoyos 15 y 17, nuevamente con bogeys, y a pesar de un par y un birdie, se quedó con nueve disparos por encima del promedio, que le dejaron fuera.