La judoka hidalguense Marcela García se quedó a escasos puntos de ganar el lugar para representar a México en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, no obstante, la presidenta de la Asociación hidalguense de la especialidad, le augura buen futuro al referir que está a la par que Melissa Santos, quien se encuentra en primer lugar del ranking en la División de los 70 kilogramos.
Verónica González Pasten, presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo, explicó que Marcela hizo “toda la gira de preparación junto a Melissa Santos de Guadalajara, la clasificación en cuanto a puntos estaba muy cerrada.
Melissa estaba en primer lugar y el pase disponible se determinaría con las participaciones de las judokas, si se presentaba alguna lesión o en la respuesta en los entrenamientos la Federación Mexicana de Judo, determinó que fuera Santos, la diferencia en puntos era mínima, Melissa tenía cerca de 380 y Marcela 365”.
Verónica González indicó que, de momento, tanto Paulina Garnica que asistirá a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 como Marcela, se encuentran concentradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para terminar con la preparación de todos los seleccionados.
“No sabemos si después de los Panamericanos, se quedarán concentradas en el CNAR o regresarán a la capital hidalguense para continuar con sus entrenamientos”, sentenció.