Carlos Leonel Trucco, quien fuera portero de los Tuzos del Pachuca en el año en que la capital hidalguense albergó el Campeonato Mundial de Futbol Rápido, convivió con Diego Armando Maradona, de quien dijo fue una excelente persona tanto dentro como fuera de la cancha.
El ex arquero de la Selección Nacional de Bolivia en el Mundial de Estados Unidos de 1994 se refirió respecto al ex astro argentino que en lo deportivo no hay nada que opinar, “está por demás sabido todo lo que hizo, todo lo que representa y como lo ha hecho.
“Más allá del as dificultades, fue una persona muy especial, sensacional en todo sentido, dejó grandes enseñanzas para bien y para mal. Somos seres humanos, podemos tener errores y aciertos, a veces nos juzgan por grandes o pequeñas cosas.
Siempre fue una persona abierta, quizás demasiado para la gente que normalmente está acostumbrada a lo normal de la vida”, dijo Trucco.
Respecto a la convivencia que tuvo con Diego Armando, dijo que se dieron en distintos momentos, algunos de ellos el Mundial de Futbol rápido en la Bella Airosa, “en algún momento en Tijuana cuando estaba en Dorados, me invitó a pasar al vestidor y recordar lo vivido en 1994”.
“Una ocasión que cumplió años mi mamá, le mandó un video, la hizo muy feliz en sus 90 años de vida y son cosas que le destacaban en la parte humana. En las eliminatorias les mandó mensaje a mis compañeros, grabó videos y se los hizo llegar, reforzó lazos a distancia y más allá de que muchas veces algunos no se enfrentaron a él, Maradona siempre los reconoció con nombre y apellido a jugadores de Bolivia”.
Finalmente, Trucco aprovechó para agradecer al Club Pachuca por todo lo que significó, significa y seguirá significando dentro de su vida.
Te recomendamos el podcast ⬇️