Pachuca regresa a la actividad de la Liga MX este día tras el parón por la Fecha FIFA, recibe a Cruz Azul a las 17 horas en el estadio Hidalgo en partido correspondiente a la jornada 13, los dirigidos por Guillermo Almada quieren mantenerse en la pelea por un pase directo a Liguilla, el rival busca subir peldaños para aspirar a un escenario similar.
En el caso de los Tuzos, llegan a esta instancia con un triunfo de 0-2 sobre Pumas que le permitió llegar a 22 puntos, para este encuentro ya contará con los servicios de Romario Ibarra y Paulino de la Fuente, quienes se encontraban lesionados, y que previo a ello, eran considerados por Almada para buscar buenos resultados.
Carlos Moreno, portero de los Tuzos, comentó que se preparan para la recta final, “no podemos dejar pasar ya ni un punto porque la parte alta de la tabla está muy cerrada y nuestro objetivo es pasar de manera directa a la Liguilla, estamos enfocados en cumplir ese objetivo.
Por su parte, Cruz Azul llega con 17 puntos y dos triunfos al hilo, por la mínima diferencia venció a Pumas y Atlético San Luis, hoy, busca abollar la corona del campeón y llevarse tres puntos más que le permitan acercarse a la parte alta de la tabla general, además, la llegada de Ricardo Ferreti al banquillo les ha renovado ánimos.
El último triunfo de los celestes en el Huracán fue en el Clausura 2021 por la mínima diferencia, desde entonces han disputado cinco partidos más, dos de ellos en el Hidalgo con saldo de dos victorias para Pachuca y mismo número de empates así como una derrota.