Con semáforo naranja en Hidalgo seguirán los mismos cuidados para los atletas y entrenadores en el Centro Deportivo del Alto Rendimiento, señaló Fátima Baños.
“Continuamos con las mismas medidas de seguridad en todos los espacios, como el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento y Complejo Deportivo «Revolución Mexicana».
“Mientras la Secretaría de Salud no nos envíe algún comunicado, mantenemos las mismas indicaciones, siguiendo los protocolos establecidos”, indicó la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte.
“No podemos iniciar actividades regulares, la situación no está controlada y no podemos arriesgar a los deportistas, entrenadores y directivos.
“Es un contexto delicado, los jóvenes pueden ser asintomáticos y contagiar, por eso es de mucho cuidado, estoy tratando de cuidar a todos”, dijo la funcionaria.
“Tenemos ya la estrategia para cuando nos permitan volver a la actividad, serían solo los seleccionados estatales o nacionales y de manera paulatina en diferentes horarios para no saturar grupos”.
En tanto no se reciban noticias buenas, la titular del Deporte en Hidalgo exhorta a todos los atletas y ciudadanía en general a activarse en casa a través de varias actividades.