Con una primera parte complicada para de la primera ronda del US Open de la LPGA, la golfista hidalguense María José Fassi se colocó en la parte baja de la clasificación general.
El arranque para la olímpica en Tokio 2020 no tuvo sobresaltos, y se mantuvo dentro de los promedios de cada hoyo; sin embargo, fue a partir del tercero que comenzó la debacle para Fassi, pues tuvo un par de sectores que concluyeron con un golpe por encima del par.
La racha acrecentó en los hoyos 6, 8 y 9, pues en el primero y último mencionado nuevamente tuvo bogeys; en tanto, en el octavo finalizó con dos disparos por encima del promedio.
Con una tarjeta de seis sobre par, la parte final de la ronda inicial del torneo que se lleva a cabo en California fue muy cuesta arriba para la estatal, ya que su cuenta aumentó en los hoyos 11, 13 y 15, con disparos por encima del promedio del campo, a pesar de sus birdies en los sectores 12 y 16.
Hasta el cierre de esta edición, la hidalguense estaba con una tarjeta de ocho golpes por encima del par, y con la posibilidad latente de quedarse en el primer corte de uno de los majors de la temporada de la LPGA.