La judoka hidalguense Luz Olvera Suárez se quedó nuevamente sin podio, ahora en el Kazan Grand Slam de la especialidad que se celebra actualmente en Rusia, tras caer ante la representante de Azerbaiyán, Gultaj Mammadaliyeva.
Fue en la primera ronda que Olvera Suárez se vio superada por su rival en el Grupo D, quien a su vez, quedó truncada en la siguiente ronda por buscar un podio al caer ante la francesa Astride Gneto, lo que significó que la atleta hidalguense no pudiera aspirar a pelear por el bronce al no ser jalada al Repechaje.
En esta división de los -52 kilogramos, la japonesa Uta Abe se agenció el oro tras vencer a la francesa Astride Neto en la semifinal. En los cuartos de final la hoy campeona superó a la española Ana Pérez Box; mientras que la francesa hizo lo propio ante la anfitriona Alesya Kuznetsova.
De acuerdo al calendario publicado en la Federación Mexicana de judo, restan tres competencias más que otorgan puntos olímpicos, la primera de ellas el Abierto Panamericano en Santiago de Chile el 8 y 9; posteriormente el Abierto Panamericano de Lima, Perú el 15 y 16, y el último el 22 y 23 en el Abierto Panamericano de Guayaquil, Ecuador, las tres competencias, en este mes.