La judoka hidalguense Luz Olvera compite hoy en el Mundial dela especialidad en Budapest, la última parada para quienes buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El primer combate de la pachuqueña será ante Joana Diogo de Portugal, el ganador se medirá ante la israelí Gefen Primo y quien se mantenga en el camino, se enfrentará a la brasileña Larissa Pimenta quien espera al ganador entre la holandesa Naomi Van Krevel o la panameña Kristine Jiménez.
El resto de judokas que completan el pool D son Chelsie Giles (Gran Bretaña), Charne Griesel (Sudáfrica), Irem Kormaz(Turquía), Fabienne Kocher (Suiza) y Sofía Asvesta (Chipre).
En el 2016, Luz Olvera fue eliminada en la segunda ronda del Mundial por la rumana Andreea Chitu, la competencia se celebró en Guadalajara, Jalisco, y con este resultado la hidalguense se quedó sin posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Río.
En este Campeonato Mundial de Budapest, participan un total de 665 atletas delos cinco continentes, 318 de ellos en la rama varonil, y 278 en femenil con un total de 118 países.
En cada División, cada país podrá tener solo a un representante.
Con este evento, se termina el ciclo olímpico para los judokas al ser la antesala de los Juegos Olímpicos, y por otra parte, finalizado el Mundial, dará inicio un nuevo ciclo para quienes se queden sin su boleto a Tokio.