El maestro de ajedrez Luis Ernesto García de Dios, ha dado un paso más en su búsqueda por acreditarse como árbitro nacional certificado, luego de haber participado en el Quinto Programa de Titulación Online de Arbitraje, avalado por la Federación Nacional de Ajedrez de México.
De tal forma, el tulancinguense, que ya es considerado como árbitro oficial, tiene que cumplir con dos normas más para obtener la titulación como árbitro nacional.
“Se requieren seis normas de torneo y una de seminario (examen teórico-práctico) para alcanzar ese título. La Norma que obtuve es la de seminario y tengo cuatro de torneo”, explicó.
“La idea es tener el título de árbitro nacional este mismo año. Solo hay una persona en Hidalgo que lo tiene, y es el maestro Pío Herrera de Pachuca. No hay nadie más con ese título en Hidalgo, y si lo consigo, yo sería el segundo en la historia de nuestro estado”, destacó.
Finalmente, explicó que, como árbitro oficial, que ostenta actualmente, puede arbitrar y reportar torneos a nivel nacional. Y una vez que se obtiene el título de árbitro nacional, ya podrá reportar torneos al rating de la Federación Internacional (FIDE).