Tras su participación en el Campeonato Estatal Rápido Hidalgo 2021 Abierto, el ajedrecista hidalguense Luis García de Dios se reporta listo para asistir al Campeonato Nacional de Rápidas y Blitz que se celebrará en Los Pinos en la CDMX.
“Las partidas más difíciles fueron la ronda 4 contra Germán Cornejo que se resolvió con un doble sacrificio de Torre y Caballo y coronación imparable; en tanto que la ronda 5 contra Daniel Cercas gané un final de caballos” señaló García de Dios.
El originario de Tulancingo, Hidalgo, se siente motivado por ganar el Estatal que se celebró en Huasca de Ocampo, competencia en la que ganó cinco de cinco rondas, la primera ante Santiago Cruz Calderón, la segunda contra Ian Fabián Moya, la tercera ante Lucia Jenizeth Jiménez, siguió con Germán Hernández Cornejo y cerró contra Daniel Cercas Mérida.
Con este resultado, Luis tiene en la mira la competencia que se celebrará en Los Pinos y será una revancha, “participe en Monterrey las últimas dos ediciones en el Nacional de Blitz y quedé en las posiciones 6 y 10, será sin duda un reto muy complicado, ya que jugarán los maestros más fuertes del país”.
A lo largo del presente año, Luis participó en el Abierto Mexiquense en Toluca donde fue cuarto lugar, en el torneo FIDE de Halloween de Vector Chess Club que se celebró en Mineral de la Reforma también fue cuarto y ganó 51 puntos de Elo Blitz y en Huasca de Ocampo, su hermano José Antonio y él, hicieron el 1.2 respectivamente en el Torneo Estatal de Feria de San Juan Bautista.