El jugador de los Tuzos Luis Chávez destacó dentro del último juego amistoso de México que se jugó en Girona, España, rumbo al mundial en el que cayeron por 2-1 ante Suecia, también tuvieron actividad los ex de Pachuca Hirving Lozano y Héctor Herrera, así como el hidalguense Raúl Jiménez.
Chávez se apropio del medio campo para México durante la mayoría del juego, sus números durante los 90 minutos fueron: dos pases clave, 96 por ciento de pases precisos con 70 de 73, dos remates a puerta y seis de nueve duelos ganados para un 67 por ciento de efectividad.
Al minuto tres hizo un cobro de tiro libre con un centro que no llegó a cerrar ninguno de sus compañeros; su primer remate a portería fue al minuto 52 con un tiro que se fue pegado al poste.
Para el complementario Gerardo Martino mandó al campo a Hirving Lozano y al hidalguense Raúl Jiménez quienes comenzaron a buscar acompañamiento, al minuto 72 El Chucky filtró el balón para el originario de Tepeji del Rio quien no pudo rematar ante la intervención de un defensa rival. Por su parte, Héctor Herrera tuvo pocas intervenciones durante el partido. Por México descontó Alexis Vega.
Del desempeño de Raúl Jiménez durante los minutos que tuvo al recordar que viene de una pubalgia que puso en duda su convocatoria y participación para el mundial, comentó que no puede analizar futbolísticamente al jugador, “en lo individual, lo que destaca es Raúl, sin problemas físicos, me interesaba verlo más de los 25 que lo vimos en el entrenamiento, siempre tanto tiempo sin jugar es complicado, las expectativas eran altas y terminó bien, es de resaltarlo porque le vendrá bien”.