Lucero Oviedo ganó plata en el Nacional Paralímpico

Dulce Lucero, hidalguense; Cathia Valdés de la UNAM y Karen Rocha Baja California; a Juegos Paramericanos 2020

Héctor Santoy

  · lunes 30 de septiembre de 2019

La arquera quiere clasificar a Tokio 2020. / ESPECIAL

La arquera hidalguense, Dulce Lucero Maya Oviedo, se agenció la plata del Segundo Campeonato Nacional Paralímpico 2019, que se celebró este fin de semana en Morelia, Michoacán y fue clasificatorio para el selectivo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta disputó la final contra Cathia Valdés de la UNAM y el tercer lugar fue para Karen Rocha de Baja California. De esta manera, las tres arqueras tienen su pase directo para enfrentar con la playera de México, el Campeonato Paramericano 2020.

En la competencia se dieron cita los mejores exponentes de la especialidad y para la hidalguense fue una oportunidad de mostrar su talento con el arco, mismo que ha demostrado desde su llegada a esta disciplina.

Meses atrás la misma arquera manifestaba su deseo por una oportunidad para una justa olímpica y hoy se da una oportunidad para ello pues si bien aún falta un año para la cita en los Juegos Olímpicos de Tokio, el trabajo que viene realizando es importante, por consiguiente es el que le ha permitido estar en un buen nivel para competir por igual ante los mejores exponentes del país.

Habrá que seguir de cerca los pasos de la atleta, quien, sin duda, se ha ganado un lugar dentro del representativo hidalguense y quiere dejar huella a nivel nacional e internacional.

TEMAS