La arquera hidalguense Dulce Lucero Maya está entusiasmada por viajar al Campeonato Panamericano de Tiro con Arco 2020, para lo cual recibió un arco recurvo con el objetivo de seguir con su preparación rumbo a los Juegos Paraolímpicos de Tokio.
“Me siento muy feliz porque por fin llegó el tan esperado arco, hasta ahora me ha funcionado perfecto, me he acomodado muy bien con los tiros, salen bien derechitos, el objetivo ahora es poder adaptarme a este arco con las distancias y posteriormente prepárame para mis puntos y subir mi marca”.
El próximo 22 de marzo viajará a Monterrey, Nuevo León, para competir en los Parapanamericanos 2020, donde buscará su pase a los Juegos Paraolímpicos y hacer historia en el tiro con arco de la entidad al recordar que en esta disciplina la entidad no ha tenido representación alguna en este escenario. Oldair Zamora Lira es el arquero que más cerca estuvo de clasificarse en 3l tiro con arco convencional pero al final se quedó en el camino.
Será en el doble 70 donde la hidalguense buscará sumar 530 unidades para poder entrar entre los primeros lugares y así conquistar su boleto a Tokio 2020 donde también buscaría representar a la entidad y a México dignamente y pelear por una presa
En su última competencia que fue el Campeonato Estatal de Tiro con Arco el pasado 29 de febrero sumo 273 puntos, 257 unidades debajo de la marca que se pide para clasificar, pero con arduo entrenamiento y con el objetivo claro la arquera buscará colarse entre las mejores y entre los tres primeros lugares.