Pachuca se mostró bajo en su rendimiento, bajo el control de Cristian Souza, el rojinegro Jairo Torres logró el control absoluto del partido ante los blanquiazules y se llevaron una importante victoria por 3-0.
Juan Iturbe fue quien tuvo la primera oportunidad del juego, Pachuca se fue al frente y el dorsal 15 de los Tuzos mandó un centro pero el arquero de los Zorros se colgó del esférico para cortar el pase.
Los Tuzos insistieron y tuvieron una nueva oportunidad, fue al minuto 12 que Souza con el control en mano hizo una triangulación que dejó a Rubens Sambueza frente al portero pero el balón lo estrelló ante el rival.
Atlas tuvo su primer chance dos minutos después y lo aprovechó, Ignacio Jeraldino se metió al centro del área y disparó al costado derecho de Carlos Moreno quien tuvo su debut en la elija y puso el 1-0 en el marcador.
Para el 18 los Rojinegros tuvieron una nueva oportunidad pero Moreno mandó a tiro de esquina el esférico; al 36, de nueva cuenta el arquero de los Tuzos intervino un centro de Ían Torres.
En el 45, Torres mandó otro disparo para Moreno quien mandó el balón para tiro de esquina y en ese cobro, Jeraldino marcó su doblete en el encuentro, Atlas se fue con ventaja de dos goles al descanso.
Para el complementario Souza tuvo una oportunidad al 61 de tiempo corrido sin tener éxito, Víctor Dávila tuvo su primera oportunidad también pero no pudo concretar.
Atlas respondió con una llegada, al 74 Mauricio Cuero se mete al área chica y quiso “techar” al portero pero Moreno alcanzó a desviar la de gajos; para el 81 los Rojinegros sepultaron toda esperanza de Pachuca de al menos empatar el marcador, Ían Torres quedó frente a Moreno y sentenció el encuentro con un 3-0.