“Los valores, la lealtad y la disciplina son fundamental y día a día te dan la pauta para que se abran las puertas en los diferentes ámbitos de la vida”, señaló Marco Iván Pérez, ex jugador de Tuzos, invitado al programa Platicando en Casa, implementado por el Instituto Hidalguense del Deporte.
El invitado comentó que llegó a visorías con Pachuca a los 13 años, “estuvimos trabajando tres semanas, éramos muchos entre, Luis Montes y Brambila.
Los que nos quedamos entramos a un proceso especial con los entrenadores quienes no llevaron de la mano, a quienes agradecemos por tener la paciencia y de esta manera poder cumplir nuestro sueño, llegar y debutar en primera división.
En esa época, los entrenadores eran como nuestros papás, no es fácil trabajar con 50 chamacos que están en su adolescencia, un gran mérito lo que hacían con nosotros.
Después, comenta, estuve en divisiones inferiores trabajando con mucha intensidad y disciplina, para poder alcanzar la meta.
Cuando se vino la Copa Sudamericana, el equipo entró a la liguilla, entonces se necesitaba a más jugadores para el primer cuando, fue entonces que el profe platicó con nosotros que estábamos en una división inferior.
Se dio el llamado, fuimos a la final de la Copa Sudamericana, no jugué pero disfrute el título junto con todos los compañeros y directivos, un gran logro para la institución.
Con la experiencia, Marco Iván recomienda a las nuevas generaciones que gustan del futbol, “que lo disfruten, que sean perseverantes y disciplinados, de esta manera alcanzarán sus sueños.