Uno de los partidos más atractivos de la jornada lo representarán ambos equipos en el Estadio Hidalgo
Héctor Santoy |El Sol de Hidalgo
Pachuca se reporta listo para recibir hoy a las 19 horas a las Chivas del Guadalajara en un encuentro que llama la atención por ser dos de los representativos más fuertes del futbol mexicano y además por ambos traer en hombros el tema de Víctor Guzmán.
En lo que respecta a los Tuzos vienen de una dolorosa derrota ante Pumas aunque pese a ello mostraron un gran poderío al frente combinado con falta de puntería por lo que Paulo Pezzolano está obligado a ganar sus tres primeros puntos.
Este será el partido de presentación para el estratega uruguayo en casa y quiere iniciar con el pie derecho en el Estadio Hidalgo que tiempo atrás fuera una fortaleza y terreno de respeto para propios y extraños pues sumó un total de 16 partidos sin perder en casa y lo perdió en el Apertura 2019 cuando cayó por 3-1 ante León.
Por su parte el técnico de las Chivas Luis Fernando Tena viene de ganar en la primera jornada ante Bravos de Juárez y para este juego reconoce que el rival es de cuidado, “Pachuca fue el domingo anterior un equipo muy ofensivo, desde su alineación inicial y los cambios que hizo y su vocación de ir hacia adelante. Creo que tuvo muchas oportunidades de gol y le faltó puntería, pero llega mucho al gol, con mediocampistas muy ofensivos como el mismo (Rubens) Sambueza".
Respecto a Víctor Guzmán, sin duda es un elemento cuya inhabilitación pesará en ambos lados, con Pachuca jugó durante siete Torneos y aportó para grandes logros y para Chivas era su refuerzo estrella en el Clausura 2020, pero su inhabilitación por presentar positivo en doping.