Pachuca quiere seguir en plan grande y para eso deberá de vencer a San Luis, quien llega con los mismos puntos que los blanquiazules por lo cual una victoria de cualquiera de los dos equipos le catapultará algunos lugares arriba en la tabla general.
Tras un agónico empate que consiguieron los pupilos de Martin Palermo en el estadio Azteca ante América, ahora no quieren complicarse las cosas y tomar ventaja lo antes posible para de ese modo ganar su segundo partido como locales y el cuarto de manera consecutiva.
Pachuca llega con ocho puntos en la tabla general, 14 goles a favor y 12 en contra; mientras que San Luis tiene los mismos puntos pero anda bajo en la producción al ataque pues tiene solo cinco goles a favor y ocho en contra.
La última vez que se enfrentaron en el Estadio Hidalgo fue en el Clausura 2013 y la victoria fue para los anfitriones por 2-1 y un Torneo antes, San Luis salió con la victoria como local por la mínima diferencia por lo que llegan a esta instancia con números similares aunque los Tuzos tendrán la ventaja de la localía.
Al finalizar la jornada ocho habrá Fecha FIFA y será hasta el 15 de septiembre que Pachuca jugará su próximo compromiso cuando visite a Santos de Torreón quien descansa en esta jornada y suma solo una derrota.