Con un equipo renovado, y luego de caer en el Campeón de Campeones, ante Tigres, los Tuzos del Pachuca arrancan su camino en el Apertura 2023 de la Liga MX, enfrentando al Mazatlán, en el Kraken, a las 19 horas.
Luego de las salidas de Romario Ibarra, Kevin Álvarez, Avilés Hurtado, Mauricio Isais, Óscar Murillo, Christian Arango, el cuadro de Guillermo Almada buscará retomar el ritmo de juego que tuvo durante el último año y medio, en el que llegó a dos finales y un repechaje, consiguiendo un campeonato.
Para ello, además de la promoción de varios jugadores de las divisiones inferiores, también se dieron las incorporaciones de Sergio Barreto, de Independiente de Avellaneda, así como Byron Castillo y Lucas di Yorio, de León.
De acuerdo con el capitán del equipo, Óscar Ustari, estas primeras fechas servirán para que los jóvenes y refuerzos se adapten al trabajo de Almada, y serán los elementos de mayor experiencia, los que ayuden a una mejor integración del grupo.
Cabe mencionar que este torneo tendrá características especiales, pues el Apertura 2023 tendrá una interrupción luego de la jornada 3, para que se dispute la Leagues Cup, en la que se enfrentarán todos los equipos de la Liga MX y la MLS.
Asimismo, Pachuca no contará para esta tercia de duelos con la presencia de Luis Chávez y Erick Sanchez, quienes se encuentran concentrados con la selección nacional que disputó ayer su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Oro, ante Haití.
Por otro lado, en el campamento mazatleco están motivados por arrancar el nuevo campeonato y buscan evitar pagar la multa al final del año futbolístico.