Los Tuzos quieren mantener invicto

Héctor Santoy

  · sábado 29 de agosto de 2020

Su último encuentro en el Clausura 2020 fue un empare a cero goles en el Estadio Hidalgo /Cortesía |@ClubPachucaTuzos

Pachuca busca mantener su superioridad en el Estadio Akron, escenario donde no pierden desde el Clausura 2015 por lo que la Jornada 7 es una buena opción para que el plantel dirigido por Paulo Pezzolano sume su tercer triunfo consecutivo y el segundo como visitante en el Torneo Guard1anes 2020.

Las chivas tendrán una difícil tarea, romper el maleficio que les persigue pasado ese 31 de enero del 2015, fecha en que ganó por última vez a los Tuzos en el Estadio Akron, desde entonces se han enfrentado cinco ocasiones más.

En el Apertura 2015 se dio un empate a cuatro goles, para el Apertura 2016 Pachuca ganó 2-1, en el Clausura 2018 el representativo regresó con el empate a un gol, y en sus dos últimas visitas los Tuzos se han alzado con la victoria, en el Apertura 2018 por 3-1 y la última en el Apertura 2019 con un 4-2 a favor.

Para este encuentro, el equipo dirigido por Paulo Pezzolano llega con un total de 10 unidades a lo que se agregan dos victorias de manera consecutiva, la última de ellas en uno de los mejores partidos de la jornada 6 ante Mazatlán, y aunque se encuentra por encima del rival en turno, no puede confiarse.

Por su parte, las Chivas llegan con siete puntos y con una derrota a cuestas al caer por la mínima diferencia ante Toluca, por lo que una victoria lo pondría a la par de los Tuzos.


DATO

Ambos equipos suman varios Torneos sin clasificar a Liguilla, Pachuca en el Clausura 2019 donde fueron eliminados por Tigres por mejor posición en la tabla




TEMAS