Finalizada la jornada 12 y después de una semana donde Pachuca sumó 7 de 9 puntos posibles, el representativo hidalguense tiene como objetivo conseguir el mayor número de puntos de los 18 que aún tiene por disputar en la recta final del Torneo Grita México,incluido el partido pendiente de la jornada 5, cuatro de los seis encuentros, los jugará en este mes.
Como local, Pachuca aún tiene cuatro partidos pendientes correspondientes a las Jornadas 13, 15, 16 y la Fecha 5 que se reprogramó y que jugará ante Santos, FC Juárez, Pumas y Atlético San Luis, mismos que se jugarán el 16 (19 horas), 25 (21 horas), y 30 de octubre (19 horas), así como el 3 de noviembre (19 hora).
Como visitante, los dirigidos por Paulo Pezzolano visitarán a Tigres y Tijuana el 20 de octubre y 6 de noviembre a las 21 horas.
De estos rivales, Tigres, Atlético San Luis y Santos se ubican por encima de los Tuzos, los felinos que hasta antes de su encuentro de ayer ante Necaxa, sumaban 17 unidades, misma cifra que tienen los potosinos y 15 de los de Torreón, Pachuca suma 14 y esto da ánimos al equipo para mantenerse en la pelea por un lugar en el Repechaje.
Por debajo, viene FC Juárez también con 14 puntos por lo que el representativo hidalguense no puede dejar escapar más puntos, más abajo se encuentran Pumas con 8 unidades (hasta antes de su compromiso de ayer ante América) y Tijuana que también jugó su compromiso de esta fecha en el cierre de la jornada dominical ante Cruz Azul.