Los Tuzos buscarán arrancar con un triunfo en casa este sábado, para además de tomar confianza y conseguir sus primeros tres puntos del torneo, romper la racha de 4 torneos sin conseguir una victoria en la Jornada 1.
La pretemporada de la escuadra hidalguense llegó a su fin de cara al arranque del Apertura 2019. Con poco más de un mes de preparación y cinco partidos amistosos disputados: tres en territorio estadounidense y dos más en la Bella Airosa, los dirigidos por Martín Palermo enfrentan hoy en la Jornada 1 al Club León, rival al que enfrentaron en el último encuentro de fase regular en el pasado torneo de Clausura 2019 en el que empataron a un gol con anotación del ‘Pocho’ Guzmán, en su visita a León, Guanajuato.
En la estadística histórica entre Pachuca y León en el Estadio Hidalgo en torneo cortos, los números arrojan: 9 triunfos para los blanquiazules, 3 partidos empatados, y solo 2 derrotas, la más reciente una muy dolorosa en la final del Clausura 2014, y el único partido perdido ante los guanajuatenses en torneo regular se remonta al Verano de 1997 por marcador de 0-2. En los duelos disputados en ‘El Huracán’, Pachuca ha marcado gol en 24 ocasiones, por solo 15 goles de los visitantes.
El último triunfo para los Tuzos como locales en una Fecha 1 es a la vez, la mayor goleada de una oncena del club hidalguense sobre los del Bajío; dicho encuentro data de un sábado 16 de julio del torneo Apertura 2016, en el que Pachuca venció por marcador de 5 a 1 al León. Aquella tarde el ‘Chucky’ marcó un doblete y los otros tres tantos fueron obra de Jonathan Urretaviscaya, Stefan Median y Franco Jara.